miércoles, 14 de abril de 2010

Marca Personal y Redes Sociales ¿conceptos compatibles en la Empresa?

Reseña
Marca Personal y Redes Sociales ¿conceptos compatibles en la Empresa?
De David Martínez Roig

Este texto fue escrito por David Martínez es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y dispone de estudios de Postgrado en The Aarhus School of Busines, Dinamarca. El objetivo del autor es reflexionar sobre ambos conceptos y sobre su nivel de compatibilidad, de igual forma su utilidad en el empresarismo y en el marketing digital; se fundamenta en dos argumentos: las redes sociales como herramienta de gran utilidad para el crecimiento de la marca personal y la adecuada administración del tiempo en las redes sociales.

Como primer argumento se expone el significado marca personal, definiéndose como el máximo valor de las personas. Para lograr esto, Martínez dice que la aplicación adecuada de la razón y la honestidad es vital para la creación de confianza con la gente que nos rodea brindando unos valores claros y desemparejándonos de los demás, con el fin de ser recordado, tenido en cuenta y seleccionado a la hora de llevar a cabo un proyecto, meta, etc. Una marca personal contribuye con muchas ventajas y sirve para ser más atractivo para los otros y conseguir lo que se desea. Ahí entran a jugar las redes sociales, como una herramienta para desarrollar la marca personal, todo esto debido a que en el mundo en que la sociedad se desenvuelve es necesario hacer uso de la creatividad, la exploración de nuevas alternativas y la generación de un vinculo personal y emocional.
El segundo argumento explica que para que esa marca personal sea recordada virtualmente se debe estar presente de forma considerable en las redes sociales, lugar donde se desenvuelve la mayoría de las personas en la actualidad para generar sociabilidad, pero una gestión ineficaz del tiempo puede resultar fatal para la generación de la marca personal. Pasar demasiado tiempo en las distintas redes no es sinónimo de crear una característica propia. El autor habla de que se debe estudiar de manera adecuada la distribución del tiempo, porque una mala administración de este puede generar un desgaste en el rendimiento físico y mental que impide el crecimiento personal. Darle importancia a lo que mas lo requiera es la principal sugerencia de Martínez, además de equilibrar la vida personal con la vida profesional y tratar de no mezclarlas porque puede resultar perjudicial para la salud emocional del usuario.

En conclusión, las redes sociales y la marca personal son conceptos relacionados en siempre y cuando se efectué una estrategia común y se haga una efectiva administración del tiempo. Las Redes Sociales son una herramienta de gran utilidad para el empresario, pero no son indispensables para el crecimiento del mismo. No es suficiente estar siempre en la red y esperar a que lleguen los clientes. Es una estrategia que ayuda a impulsar la marca pero nada más. Pienso que Martinez logró relacionar dos conceptos que están emergiendo en la actualidad, como lo son las redes sociales y la marca personal, además dando consejos y sugerencias de cómo equilibrar las cargas y simultáneamente impulsar la característica propia dota al texto de una gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario